lunes, 8 de agosto de 2016

LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO

Según la RAE, DON es referido a alguna cualidad o habilidad que alguien posee.
Sin embargo en lo espiritual  aunque la palabra griega para don espiritual se emplea en una variedad de significados en el Nuevo Testamento, por lo general se refiere a las capacidades o habilidades especiales que Dios da a los hombres. Con la excepción de 1 Pedro 4:10, solamente Pablo la emplea en el Nuevo Testamento. Hay tres lugares donde se discute el tema con amplitud: Romanos 12, 1 Corintios 12 y Efesios 4. Un don espiritual es la habilidad que Dios concede para servir. Esta simple definición incluye la fuente de los dones (dados por Dios), el sentido de los dones (habilidades) y el propósito de los dones (servicio).


-¿COMO PODEMOS SABER NUESTRO DON?
No existe una forma especifica de saberlo de un día para otro. Pero si entablamos una buena conexión con Dios, el nos mostrará su propósito con nosotros.
Él nos pone pruebas que a veces indican a nuestro don.

-¿QUÉ HAGO UNA VEZ QUE SEPA MI DON? 
Alguna gente cree que una vez que sabe su don debe presumir, pero la realidad es que debemos conectarnos más a Dios y encaminarnos a su proposito a cerca de nosotros.

A CONTINUACION VEREMOS LOS DONES.




Sabiduría
La sabiduría ocupa el primer lugar entre los siete dones del Espíritu Santo. Tener el don de la sabiduría nos permite ver las cosas de acuerdo a como Dios las ve. Podemos adquirirla mediante la búsqueda de la mente y la voluntad del Señor a través de una comunicación regular en la oración, en el estudio de las Escrituras y cultivando una relación íntima con él. La sabiduría nos dirige a la hora de juzgar todo de acuerdo a la perspectiva divina.

Entendimiento

La comprensión es el regalo que nos da una mejor y más profunda visión de los misterios de la fe cristiana. Nos ayuda a tener un conocimiento más claro de las enseñanzas y las verdades de la iglesia. De acuerdo con el sitio web St. John Roman Catholic Church, "Da una gran confianza en la palabra revelada de Dios y conduce a los que la tienen para llegar a conclusiones verdaderas a partir de los principios revelados".

Fortaleza

La fortaleza es el don de la fuerza, la perseverancia y el coraje que nos permite obedecer y seguir la voluntad de Dios en todo momento. Nos ayuda a superar los obstáculos y a perseverar en nuestra fe, siempre confiando en la divina providencia de Dios para equiparnos con la virtud necesaria.


Conocimiento

Con el don del conocimiento, somos capaces de discernir y descubrir la voluntad de Dios en todas las cosas y juzgar todo de acuerdo con esta perspectiva divina.

Piedad
El don de piedad perfecciona nuestro amor a Dios. Desarrolla este amor instintivo por él como nuestro padre, lo que nos permite obedecer de forma más natural, ya que confiamos plenamente en su amor por nosotros.


Temor del Señor


El temor del Señor nos equipa con un temor del pecado y de ofender a Dios. No es por miedo al castigo del Señor, sino que brota naturalmente de nuestro profundo amor y respeto por Dios.

Don de Ciencia. 

La ciencia se define como un conocimiento cierto adquirido por el razonamiento; pero en Dios está sin razonamiento y por una simple visión de los objetos. 
El don de ciencia - que es una participación de la ciencia de Dios-, es una luz del Espíritu Santo que ilumina el alma para hacerla conocer las cosas humanas y dar sobre ellas un juicio exacto, en relación a Dios y en cuanto son ellas 

El don de ciencia ayuda al de inteligencia a descubrir las verdades oscuras, y al de sabiduría a poseerlas. 
La sabiduría y la ciencia tienen algo de común. Ambas a dos hacen conocer a Dios y a las criaturas. Pero cuando se conoce a Dios por las criaturas, elevándose del conocimiento de las causas segundas a la causa primera y universal, es un acto del don de ciencia. Y cuando se conocen las causas humanas por el gusto que se tiene de Dios, juzgando a los seres creados por el conocimiento del primer Ser, es un acto del don de sabiduría. 
El discernimiento de espíritus pertenece al uno y al otro: pero la sabiduría lo tiene por la vía del gusto y de la experiencia - que es una manera de conocer más elevada, y la ciencia por puro conocimiento. 
El don de ciencia nos hace ver pronta y ciertamente todo lo que mira a nuestra conducta y a la de las criaturas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario